Comentar

Unas 1350 viviendas no lograron fumigarse en el distrito de Coishco

Chimbote en Línea.- El personal de la Red de Salud Pacífico Norte se vio impedido de cumplir con las labores de fumigación en 1350 viviendas del distrito de Coishco, pese a que existen 79  casos confirmados de dengue.

La directora de la citada Red, Teresa Cano Gonzales  informó que esto se debió que en un 16% las casas se encontraban cerradas, 8% por renuencia es decir no dejaron ingresar al personal y el 7 por ciento de viviendas se mantenían cerradas. No obstante precisó que fueron 2 mil 919 casas de las 4 mil 269 las que lograron fumigar los especialistas durante esta tercera etapa.  

“Han sido 5 biólogos y 50 fumigadores abocados a esta tarea y donde también participó el fiscal de prevención del Delito. La población no deja pasar al personal, porque tienen miedo a quedarse sin agua. Hay un compromiso de dotar el servicio, porque este es el principal problema para que se prolifere el zancudo”, sostuvo.

Indicó que estás casas que no lograron fumigar ponen en riesgo a las demás, debido a que hay posibilidad de que hayan depósitos de agua. “En Coishco tenemos un registro de 708 casos probables por lo que vamos a seguir vigilando, básicamente el control larvario”, anotó.

La titular de esta institución dio a conocer que en Chimbote se va continuar la campaña de prevención (control larvario) en diferentes pueblos. “En Chimbote hay 1 caso confirmado y 2 por confirmar. Empezaremos en los pueblos La Unión, Miraflores, El Progreso y otros. Se va trabajar con la abatización de las larvas”, finalizó.  

(Por: Milton Palpa)