Comentar

Titular de la Sunarp supervisó sedes en Chimbote, Casma, Huarmey y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La titular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Angélica Portillo Flores, realizó una vista de supervisión a las oficinas de la Sunarp en Casma y Huarmey, Chimbote y Nueva Chimbote a fin de constatar la operatividad y necesidades prioritarias de las mismas, tras el restablecimiento de los servicios registrales.

“Esta visita sirve para recoger las necesidades de la población. La operatividad de los servicios está orientada a garantizar que los ciudadanos de Huarmey, Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma puedan acceder a información y antecedentes ante la pérdida de sus documentos y así agilizar o retomar cualquier trámite pendiente.”, sostuvo.

Agregó que se está verificando que las oficinas –cuya infraestructura no fuera afectada- estén operativas integralmente en todas las zonas afectadas por el fenómeno climatológico, luego de la supervisión inicial y toma de decisiones de emergencia. “Vemos que la población de Huarmey, por ejemplo, ya está requiriendo información al haber perdido sus documentos. Ellos están solicitando certificados negativos y positivos de propiedad, búsquedas, publicidad registral, manifiestos, entre otros”, dijo Portillo Flores.

Esta jornada de visitas permitió conocer y analizar la situación de los servicios registrales que se ofrecen en estas oficinas, así como evaluar, tras la emergencia, el funcionamiento de las plataformas de servicios registrales e informáticos que se vieron afectados tras las inundaciones, con miras a garantizar a la ciudadanía el normal desenvolvimiento de los servicios registrales.

“Debemos asegurar que la población de Huarmey, Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma disponga ya de nuestros servicios y de orientación especializada, e identificar todo aquello que requieran en el marco de nuestra competencia y hacer las propuestas en las instancias que correspondan para contribuir en la reconstrucción que iniciará el Gobierno. En esta etapa el registro es muy importante y debemos estar presente como parte del Estado”, finalizó. (NP)