Comentar

Chimbote: se restringe atención en el terminal terrestre por Semana Santa

Chimbote en Línea.- El servicio de transporte interprovincial se ha visto restringido en el terminal terrestre el Chimbador por la celebración se Semana Santa.

El administrador del terrapuerto, Paulo Vásquez Veramendi dio a conocer que debido a que las carreteras se vieron interrumpidas con la caída de los puentes se ha tenido que suspender las salidas de los buses hacia Trujillo y de otras ciudades del norte de Chimbote, mientras que para el sur el movimiento de las unidades se da de manera lenta.

Refirió que si bien en estos momentos algunas empresas están vendiendo pasajes, en horas de la noche todo quedará restringido hasta las primeras horas del día sábado. Esto debido a que las empresas decidieron atender por la baja afluencia de público y por respeto a la celebración de Semana Santa.

Expresó que empresas como Civa, Ittsa, Cruz del Sur y Vía han decidido no brindar atención durante hoy y mañana porque la venta de pasaje se ha reducido considerablemente. “El día sábado recién estarán abriendo sus ventanillas para los pasajeros que buscarán viajar”, anotó, aduciendo haber recibido información que desde la otra semana se restablecerá la carretera por la zona de Virú por lo tanto se aperturará la venta de los pasajes.

El funcionario edilicio señaló que el precio de los pasajes no han sufrido ningún incremento y las pocas empresas que están trabajando las ofertan entre 20 y 35 soles, en su mayoría con dirección a Lima.

Vásquez consideró que esta situación se debe al mal estado en el que se encuentran las carreteras a consecuencia de las lluvias y huaicos registrados. No obstante precisó que la presencia de los pasajeros en “El Chimbador” se ha reducido en 90 por ciento.

Indicó que años atrás, en esta fecha se registraba hasta 4 mil personas quienes se embarcaban y desembarcaban por este terrapuerto. “Con todo lo que ha ocurrido por la emergencia no pudimos atender más de 1 semana. Eso nos ha dejado perdidas económicas considerables”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)