Comentar

Suspender cuentas bancarias de Áncash y Callao pide la Contraloría

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suspender las cuentas bancarias de los gobiernos regionales de Áncash y del Callao, así como de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete debido a las presuntas irregularidades detectadas.

Según informó esta entidad, las irregularidades ponen en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes públicos.

Los gobernadores regionales de Áncash y del Callao, así como el alcalde de Chilca, han sido detenidos por el delito contra el patrimonio del Estado, razón por la cual la Contraloría consideró necesario tomar medidas para salvaguardar los intereses del Estado.

La Contraloría aseguró haber realizado en estos gobiernos regionales y locales diversas labores de control, las cuales fueron informadas oportunamente a las autoridades a fin de que tomen las medidas correctivas correspondientes.

No obstante ello, advirtió que no se han superado los riesgos detectados.

La suspensión de las cuentas de estas entidades estará vigente hasta asegurar las condiciones necesarias para garantizar el uso adecuado del erario nacional.

La medida, añadió, no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de las instituciones y arbitrios, en concordancia con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería. 

(Fuente: Andina)