Comentar

Fiscalía y Policía participarán en tercera etapa de fumigación en el distrito de Coishco

Chimbote en Línea.- Con la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo, la Red de Salud Pacífico Norte iniciará desde este viernes la tercera etapa de fumigación en los ocho sectores del distrito de Coishco, donde hasta la fecha se han reportado 78 casos confirmados de dengue.  

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Wilder Carpio Montenegro, encabezará esta nueva campaña de fumigación, para la cual pidió el apoyo de la población, a fin de que abran las puertas de sus casas a los trabajadores de salud para estos trabajos y el control larvario.

“Los trabajos van a culminar el domingo. La presencia de las autoridades va persuadir y se va explicar a los vecinos de la importancia de la fumigación. El Ministerio de Salud ha enviado paquetes de repelentes y tapachavos que serán entregadas a todas las familias como motivación para la lucha contra el temido dengue”, sostuvo.

Indicó que en el distrito de Coishco hay más de 4 mil 210 viviendas y hay gran cantidad que se encuentran deshabitadas y otras permanecen cerradas. “Se está trabajando en un promedio de 3 mil viviendas y esperamos que ya no haya renuencia y se nos permita ingresar”, apuntó.

Esta mañana, Wilder Carpio se reunió con las autoridades de toda la jurisdicción donde se asumieron compromisos como el aporte de insumos y equipos para las labores de fumigación. Se dio a conocer además que en este distrito hay un registro de 591 casos sospechosos con este mal.

(Por: Milton Palpa)