Comentar

Chimbote: Ministerio de Salud ratifica que nuevo hospital La Caleta se construya en “Dos de Mayo”

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) emitió su informe donde da luz verde para que la nueva infraestructura del hospital La Caleta sea construida en terrenos del pueblo joven Dos de Mayo.

Así lo dio a conocer la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García quien precisó que con este informe queda definido que el nuevo hospital de Chimbote sea edificado en el citado pueblo joven, debido a que reúne las condiciones, es decir un estudio de impacto ambiental, mapa de riesgo de uso de suelos y las inspecciones que se hicieron en el lugar.

“En el informe se señala que el lugar donde debe construirse debe ser en Dos de Mayo. No se anunciado la fecha para la visita de la ministra (Patricia García), pero el trabajo y la predisposición es un hecho. Nosotros le haremos el seguimiento”, sostuvo.

Vale precisar que este tema se venía dilatando, debido a que el hoy preso exgobernador de Áncash, Enrique Vargas salió a decir que la infraestructura hospitalaria debería levantarse en el mismo lugar donde actualmente funciona, pese a que existen informes de Defensa Civil que advertían que el lugar no era el adecuado. En tanto sus funcionarios hicieron lo mismo, señalando otros lugares de Chimbote.

Por otro lado, la burgomaestre dio a conocer que el próximo 24 de abril se estará entregando la buena pro para la ejecución de la obra del hospital El Progreso.

(Por: Milton Palpa)