Comentar

Oficinas de Sunarp en Áncash fueron supervisadas por titular de la institución

Chimbote en Línea.- Una vista de supervisión a las oficinas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en Casma y Huarmey, Chimbote y Nueva Chimbote, en la región Áncash; realizó la titular de dicha institución, Angélica Portillo Flores.

Según la Sunarp, las visitas a estas oficinas fueron con el fin de constatar su operatividad y necesidades prioritarias, tras el restablecimiento de los servicios registrales, luego de las emergencias.

“Esta visita sirve para recoger las necesidades de la población. La operatividad de los servicios está orientada a garantizar que los ciudadanos de Huarmey, Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma puedan acceder a información y antecedentes ante la pérdida de sus documentos y así agilizar o retomar cualquier trámite pendiente”, puntualizó.

La funcionaria añadió que deben asegurar que la población de Huarmey, Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma disponga de los servicios y orientación especializada que brinda la Sunarp, e identificar todo aquello que requieran en el marco de su competencia y hacer las propuestas en las instancias que correspondan para contribuir en la reconstrucción que iniciará el Gobierno. “En esta etapa el registro es muy importante y debemos estar presente como parte del Estado”, afirmó.

También mencionó que se verifica que las oficinas –cuya infraestructura no resultó dañada- estén operativas integralmente en todas las zonas afectadas por el fenómeno climatológico, luego de la supervisión inicial y toma de decisiones de emergencia.

“Vemos que la población de Huarmey, por ejemplo, ya está requiriendo información al haber perdido sus documentos. Ellos están solicitando certificados negativos y positivos de propiedad, búsquedas, publicidad registral, manifiestos, entre otros”, precisó Portillo Flores.

Esta jornada de visitas permitió conocer y analizar la situación de los servicios registrales que se ofrecen en estas oficinas, así como evaluar tras la emergencia el funcionamiento de las plataformas de servicios registrales e informáticos que se vieron afectados tras las inundaciones, con miras a garantizar a la ciudadanía el normal desenvolvimiento de los servicios registrales.

(Nota tomada de Andina)