Comentar

Obrero muere en Chimbote aparentemente por dengue, familiares indican que sufrió picadura de zancudos

Chimbote en Línea. - En la manzana H lote 9 del pueblo joven Esperanza Baja se viene velando los restos de un obrero que habría muerto aparentemente a consecuencia del dengue, pues sus familiares aseguran que sufrió picaduras de zancudos y luego empezó a sentirse mal, con fiebre y dolores de cabeza y cuerpo.

Manuel Alberto Gutiérrez Acevedo de 39 años acudió al pueblo joven 2 de Mayo a limpiar la vivienda de un familiar cercano que estaba deshabitada, en la que había gran cantidad de zancudos.

Doña Isabel Acevedo Angola de 58 informó a los policías de la Comisaría San Pedro que el domingo a las 9 p.m. su hijo empezó a sentirse mal, tenía fiebre muy alta, dolores de cabeza y de cuerpo.

“Manuel Gutiérrez le contó a su madre que había sido picado por zancudos en la casa del 2 de Mayo, incluso tenía el brazo derecho hinchado por las picaduras. Ella le dio una Vitapirena con agua caliente y su hijo se echó a dormir, pero el lunes a las 6 a.m. cuando fue a ver cómo había amanecido lo halló cadáver”, indicaron los agentes.

El cadáver fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Chimbote para la necropsia de ley, el cual arrojó como causa de muerte edema pulmonar; sin embargo, fuentes de esta entidad revelaron que enviaron las muestras a Lima para que se determine fehacientemente las causas del deceso porque se tiene la sospecha de que se trate de un caso de dengue. (Redacción Central)