Comentar

Vizcarra dice que CRA debería elegir en breve al nuevo gobernador regional de Áncash

Chimbote en Línea.- El expresidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, dijo hoy que el Consejo Regional de Áncash (CRA) debería elegir en breve al nuevo gobernador.

“Enrique Vargas deberá ser suspendido a través de una sesión de consejo y de inmediato el Consejo tiene que elegir a su reemplazo en el más breve plazo para que la región Áncash no esté acéfala”, declaró.

Vizcarra mencionó que no es necesario que el Consejo Regional de Áncash espere la notificación del Poder Judicial sobre la sentencia de cinco años de cárcel contra Enrique Vargas “porque se trata de un hecho real y notorio”.

“Sobre qué se debe hacer en este caso con Enrique Vargas preso hay jurisprudencia, recordemos que cuando se emitió la sentencia contra Waldo Ríos el Consejo lo suspendió y encargó a Vargas la gobernación, ahora debe ocurrir lo mismo”, añadió.

Enrique Vargas fue condenado por el Poder Judicial por entregar información falsa en su hoja de vida. Declaró que estudió para chef en Chile, pero la fiscalía demostró lo contrario. (Redacción Central)