Comentar

Obispo Piorno señala que condena de 5 años de cárcel contra gobernador regional de Áncash es excesiva

Chimbote en Línea.- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, señaló que la condena de cinco años de prisión contra el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, es excesiva y desproporcionada.

“Áncash otra vez se quedó acéfala porque Enrique Vargas entregó información falsa en su hoja de vida, esa es una triste realidad, aunque considero que la sentencia impuesta es excesiva, desproporcionada”, pronunció.

Piorno mencionó que el encarcelamiento de un nuevo gobernador regional debe merecer la profunda reflexión a los ancashinos para que no apoyen candidaturas de personajes envueltos en problemas con la justicia, sin preparación y de dudosa calidad moral.

“Los ancashinos debemos elegir bien para no tener este tipo de problemas, Álvarez está preso, Waldo Ríos también y ahora Enrique Vargas corrió la misma suerte”, declaró.

El obispo de Chimbote dijo también que el Consejo Regional de Áncash deberá elegir al nuevo gobernador, “que debería ser un consejero sin problemas con la justicia, honrado y con buena calidad moral porque no se trata de cambiar moco por babas”, refirió.

Cabe indicar que el juez David Ramos Muñante del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Huaraz sentenció a cinco años de prisión efectiva a Enrique Vargas al haber sido hallado culpable del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica. (Redacción Central)