Comentar

Serenazgo de Chimbote ejecuta plan “Escuelas seguras”

Chimbote en Línea.- Un contingente de 60 agentes de seguridad están a cargo del plan “Escuelas seguras” que ejecuta, desde el 2015, el servicio de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Los agentes brindan seguridad y protección a los estudiantes, al ingreso y salida de 17 centros educativos, comprendidos dentro del mapa del delito, aquellos que registran alto tránsito vehicular y otros que se encuentran en riesgo por la delincuencia

El jefe de Serenazgo de la MPS, mayor (r) Ronald Gutiérrez Florián, mencionó que son los padres de familia y docentes los mejores aliados para el trabajo de prevención en los colegios, con la finalidad de evitar que los alumnos sean víctimas de la inseguridad.

El plan que se aplica desde el 2015 en beneficio de la población estudiantil, los agentes han estado en constante capacitación en manejo de conflictos y dirigir el tránsito.

Cabe indicar que dicho plan fue programado en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) para brindar el servicio de seguridad en el casco urbano de Chimbote y periferias.