Comentar

Chimbote: exdecano del CAS asegura que defenderá con pruebas la denuncia en su contra

Chimbote en Línea.- El exdecano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña advirtió que con pruebas en manos se defenderá de la denuncia interpuesta en su contra por la presunta comisión de los delitos de fraude en la administración de personas jurídicas y falsedad genérica.

“Esta denuncia la estaba esperando y se lo dije en reiteradas ocasiones al actual decano (Mirko Alva). En la sede fiscal vamos aclarar con mi manifestación, porque en realidad no se ha hecho ningún apoderamiento de ninguno de los recursos del CAS. Presentaré los  medios probatorios que diluyan la acusación que está basada en una auditoría que carece de fundamento científico contable”, expresó.

Refirió que dentro de las acusaciones se pedía que sustente los días sábados y domingos “que jamás hemos laborado, viáticos y gastos de representación que son parte de la función como decano y en su momento como presidente de la junta directiva, los cobros de hipoteca, los gastos que se hacen en actividades protocolares. Todo esto me parece carente de sustento y de lógica”, sostuvo.

Dijo que en el local del CAS se hizo un trabajo de Defensa Civil, pero el ingeniero a cargo no presentó el informe y está acreditado. “Ya es hora de ir aclarando las cosas y sí ha sido una situación mediática de querer enfrentar políticamente referente a mi persona ya lo consiguieron y me desprestigiaron. Aun así eso no me ha impedido de seguir trabajando por los abogados, finalmente la denuncia se corroborará con las investigaciones y tengo la plena seguridad que todo va quedar desacreditado”, apuntó.

Villavicencio indicó que pedirá que se cite al contador de apellido Lujan quien laboró durante su periodo “incluso pediré que se incorpore en la investigación porque este señor tiene mucho que decir”, subrayó.

Añadió que a pesar de no haber sido notificado todavía, han transcurrido 16 meses desde que se inició las acusaciones en su contra, pero no se ha comprobado.

Vale precisar que la actual junta directiva del CAS, presidida por el actual decano, Mirko Alva Galarreta lo denunció, luego de que los peritos contables a través de una auditoría determinaron la existencia de un desbalance económico durante su gestión (2015 y 2016).

(Por: Milton Palpa)