Comentar

INEI y gobierno regional de Áncash firmaron convenio para garantizar Censos Nacionales 2017

Chimbote en Línea.- El gobierno regional de Áncash y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), suscribieron un convenio que permitirá apoyar y garantizar la ejecución de los Censos Nacionales 2017, XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, previsto para diciembre.

El convenio de cooperación interinstitucional fue firmado por el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, y el Dr. Víctor Aníbal Sánchez Aguilar, como titular del INEI.

Según el convenio marco, el objetivo central es la cooperación de ambas entidades para la elaboración de los censos nacionales, donde el INEI deberá dictar la normatividad, capacitar a funcionarios censales y controlar las actividades del proceso. Asimismo, proporcionar al gobierno regional los resultados definitivos.

Por su parte, el gobernador Vargas Barrenechea deberá presidir el Comité Regional de Censos Nacionales y liderará la promoción y difusión, convocando a las principales autoridades y a los representantes de la sociedad a charlas de sensibilización.