Comentar

Sujeto que vendía droga en urbanización Bellamar de Nuevo Chimbote fue sentenciado a 12 años de cárcel

Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Miguel Ángel Leyva Sánchez de 26 años que se dedicaba a la microcomercialización de drogas en la urbanización Bellamar de Nuevo Chimbote fue sentenciado a 12 años, ocho meses y seis días de cárcel.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontró culpable de los delitos de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas, mediante actos de tráfico y tenencia ilegal de armas.

Miguel Leyva fue capturado durante una intervención policial de efectivos del Depandro, realizada en la urbanización Bellamar el 30 de julio del 2015, cuando se encontraba en el exterior de su vivienda vendiendo Pasta Básica de Cocaína. Al notar la presencia policial, corrió hasta su vivienda, donde fue intervenido junto a otras personas que se encontraban dentro.

En la casa de este sujeto, los agentes antidrogas hallaron 1530 ketes de PBC, así como 250 gramos del estupefaciente, además de una pistola marca Bersar, abastecida con cinco balas.

Durante el juicio oral, Leyva Sánchez aceptó ser propietario de la droga decomisada, así como del arma de fuego.

La condena de este vendedor de drogas vencerá el 5 de abril del 2028. (Redacción Central)