Comentar

Santa: multan a empresas de transporte por elevar costo de sus pasajes hacia zonas afectadas por lluvias

Chimbote en Línea.- Por invadir rutas y efectuar cobros excesivos a los pasajeros que se desplazan entre los distritos de Santa y los centros poblados de Vinzos y Rinconada, tres empresas de transporte público fueron sancionadas con el pago del 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UITs).

Este operativo de control contó con la participación del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Indecopi y la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa.

La gerente de la citada área municipal, Jeysi Araujo Rodríguez detalló que se trata de las empresas “14”, “50” y N las cuales aprovechándose de la afectación en estos lugares por las torrenciales lluvias y huaicos elevaron el costo de los pasajes a 3 soles.

“Hemos estado antes de pasar el puente Shisho y en el kilómetro 44 de la Panamericana, pasando por el distrito de Santa. En este último se ha detectado que están cobrando 3 soles, hasta la Plaza de Armas; mientras que hay otras que cobran lo justo es decir 1 y 2 soles. Es un abuso que se está cometiendo”, sostuvo, aduciendo que estas empresas instalaron sus paraderos informales pasando el río Shisho.

La funcionaria advirtió que si estas empresas continúan actuando de esta forma ilegal se les estaría multando con casi 2 mil soles, sumado a la suspensión de sus permisos de circulación.

(Por. Milton Palpa)