Comentar

Corte Suprema de Justicia ratifica condena de 5 años de cárcel para Waldo Ríos Salcedo

Chimbote en Línea.- Los jueces de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia declaró “no ha lugar” al recurso de nulidad que interpuso la defensa técnica del preso exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, tras ser condenado a 5 años de cárcel por el delito de colusión desleal.

Los magistrados de la Sala presidida por Cesar San Martín emitieron su fallo, dejando un sabor amargo a la suspendida que buscaba anular la pena y con ello lograr su libertad. Con la sentencia se le inhabilita de cualquier cargo público por 2 años.

Según la disposición publicada en el portal de la máxima instancia judicial, señala que la pena alcanza al prófugo empresario y exproveedor de la comuna Joaquín Santiago Romero. Asimismo se ratificó la condena para el exgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Rafael Suito Sacovertiz y la exjefe de Abastecimiento de la Municipalidad de Huaraz, Rosario Roldán Palma.

A ambos se les bajó la condena efectiva de 5 años a 4 y 6 meses y la inhabilitación de algún cargo por el periodo de 1 año y 8 meses.

A todos ellos se les acusa por actos de corrupción en las obras de electrificación de parques y calles cuando Waldo Ríos era alcalde de Huaraz, en el año 1999.

(Por: Milton Palpa)