Comentar

Más de 900 metros cúbicos de escombros se logró retirar del centro poblado de Rinconada

Chimbote en Línea.- Unos 900 metros cúbicos de desmonte y basura retiró  la Municipalidad Provincial del Santa, durante la jornada de limpieza realizada en el centro poblado de Rinconada, el cual fue devastado por las torrenciales lluvias y huaicos.

Así lo manifestó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Olaya, quien precisó que la comuna trasladó por 5 días a un equipo de trabajadores y maquinarias para las labores de limpieza en este centro poblado y sus anexos. “Se ha trabajado para dejar limpio este centro poblado que fue el más golpeado por la naturaleza y hoy necesita apoyo para su reconstrucción”, sostuvo.

El funcionario edilicio dijo que con esta campaña el municipio busca es evitar el posible brote de plagas y epidemias. “Después de todo lo que dejan las lluvias es necesario atender a la población en enfermedades a la piel e intestinales. Hay que recordar que los pobladores preparan además sus alimentos a la intemperie y están expuestos a la contaminación ambiental”, sostuvo.

Dijo además que es necesario buscar solución al sistema de alcantarillado, es decir de agua y desagüe. “Estamos con la gerencia de Obras y Sedachimbote para ver que equipos se necesita para poder rehabilitar todo este sistema en Rinconada”, anotó.

Añadió que la MPS realizará esta misma labor en otros pueblos afectados como Cascajal y en Chimbote en la playa La Caleta.

(Por: Milton Palpa)