Comentar

A 60 se incrementa el número de casos confirmados de dengue en el distrito de Coishco

Chimbote en Línea.- A 60 se incrementó el número de casos confirmados por el temido dengue en el distrito de Coishco y los sospechosos bordean los 332. 

Esta mañana la Red de Salud Pacifico Norte, dio inicio a su tercera campaña “agresiva” de fumigación en el citado distrito y empezó en el sector 1 y 7, que comprenden los jirones: Salaverry, Progreso, Independencia, 28 de Julio, Arica, así también la Avenida Las Delicias, las Calles Ricardo Palma, La Libertad, el Pasaje Lima y el asentamiento humano Las Lomas de San Pedro.

Personal de salud recorrió por las diferentes zonas, acompañado de los fumigadores, quienes ingresaban casa por casa para realizar esta labor. Serán más de 4 mil viviendas las que están previstas para su fumigación en los 8 sectores y cuya labor esta prevista culminar el 20 de abril.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Ciro Castillo indicó que el zancudo del dengue se encuentra activo en este distrito por lo que arribaron 5 brigadas para enfrentar este mal. “Para hoy se ha dispuesto fumigar 226 viviendas, esta etapa es muy importante por eso se necesita el apoyo de la Fiscalía de Prevención del delito para que la población permita abrir sus viviendas”, sostuvo.

Refirió que de los 60 casos confirmados, 58 son considerados sin señales de alarma y 2 con señales de alarma.

Añadió que mañana llegarán 5 máquinas termonebulizadoras más para la lucha contra este zancudo en el vecino distrito.

(Por: Milton Palpa)