Comentar

Acusación fiscal por asesinato del exalcalde de Samanco se presentará en los próximos días

Chimbote en Línea.- La acusación fiscal por los asesinatos cometidos contra el exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano Henry Aldea Correa, se presentará en los próximos días.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que el fiscal Edwin Cipriano Lozano, a cargo de la investigación, ya terminó con elaborar la acusación que presentará al Poder Judicial, la cual consta de más de 140 hojas.

“La acusación fiscal ya se terminó de elaborar, a más tardar debe presentarse el 20 abril. Allí se ha incluido abundantes medios probatorios para demostrar la culpabilidad de los 16 implicados, entre los autores materiales y autores intelectuales”, indicaron.

También se conoció que el fiscal Cipriano ha fundamentado su acusación en declaraciones de testigos presenciales, testigos en reserva, dos colaboradores eficaces y la confesión de los menores “Cumpita” y Shado”, sicarios que se acogieron a la terminación anticipada del proceso.

Así como también consta en la carpeta fiscal los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones de los implicados, los cuales confirmarían la permanente comunicación que sostuvieron antes, durante y después del doble homicidio, ocurrido el 20 de octubre del 2015.

La fiscalía evalúa pedir la cadena perpetua para los que organizaron y ejecutaron el doble asesinato al tener la seguridad de que complotaron para tomar el control del municipio de Samanco y de las obras.

Cabe indicar que de los 16 implicados, solo el exalcalde de Samanco Jaime Casana Escobedo se encuentra prófugo de la justicia. Los demás están tras las rejas. (Redacción Central)