Comentar

Fiscal pide 14 años de cárcel para sujeto que disparó contra trabajador de financiera en Chimbote

Chimbote en Línea. – La fiscalía ha pedido 14 años de cárcel contra el sujeto André Azaña Obando de 19 por disparar contra el trabajador de la entidad financiera Henry Pumarica Solórzano en Chimbote.

El 9 de febrero del año pasado Henry Pumarica llegó hasta la vivienda del atacante, ubicada en el pueblo joven Esperanza Alta, buscando cobrar una deuda que Mayra Azaña Obando tenía producto de un préstamo.

Al notar su presencia, André Azaña lo amenazó con palabras soeces e ingresó rápidamente a la casa, para luego salir con una pistola con la cual efectuó dos disparos que por suerte no llegaron a dar en el blanco.

La Policía logró capturarlo horas después, con cuatro municiones calibre 38 milímetros en su poder. Al ser sometido a las pruebas de absorción atómica, dio positivo para plomo y bario.

Por su parte, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial se encargue del juzgamiento por el delito de homicidio en grado de tentativa contra André Azaña Obando. (Redacción Central)