Comentar

Chimbote: agilizarán pedido para esclarecer lo que ocurrió con el puente por donde atraviesa el río Shisho

Chimbote en Línea.- El teniente alcalde de la Municipalidad del Santa, Julio Cortez Rojas dijo que agilizará el pedido del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra para esclarecer el por qué se tuvo que construir una fábrica pesquera en el cauce original del río Shisho originando una afectación en el kilómetro 443 de la Panamericana Norte en Coishco.

“El ministro ha pedido que se haga las investigaciones, lo cual haremos lo más pronto posible. Acá han sido muy irresponsables y tienen mucho que ver con los daños ocasionados en este tramo”, apuntó.

Cortez Rojas, recordó que el representante de esta cartera ministerial le pidió esperar dos semanas más para que se instale el puente bailey sobre el Shisho. Tenemos que esperar y nos ha dicho que regresará con los ministros de Agricultura y Vivienda, para evaluar y atender las necesidades de los pobladores de Rinconada, Cascajal y Vinzos.

Indicó que estos poblados fueron los más afectados por las fuertes lluvias y huaicos registrados, por lo que necesitan el apoyo inmediato.

(Por: Milton Palpa)