Comentar

Nuevo Chimbote: Centro de Atención Mujer brinda asesoría legal gratuita las 24 horas del día

Chimbote en Línea.- El Centro de Atención Mujer (CAM)  en el Municipio de Nuevo Chimbote está  atendiendo distintos casos de violencia familiar en el distrito. Este programa busca otorgar asesoría legal gratuita y completa a las mujeres y  también a hombres que sufran violencia familiar, física o psicológica.

El programa brindará asistencia legal y psicológica de principio a fin. Es decir, si una persona quiere iniciar un proceso judicial contra su agresor, el CAM  le brinda asesoría desde las garantías  para su integridad hasta la sentencia judicial y posterior de ser el caso. Esto sin incurrir en ningún costo monetario para la persona afectada.

La jefa del equipo funcional del CAM, Anshella Lizbeth Díaz Macedo, indicó que era necesario tener un organismo independiente para atender propiamente estos casos ya que, la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente Demuna, anteriormente trataba estos casos, aunque no eran de su competencia. El CAM pudo ser posible a raíz del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) que creó este órgano.

Asimismo, la funcionaria reveló que en la Semana Cívica por el Aniversario de Nuevo Chimbote, se desarrollará el evento “Pelea por tus Sueños” donde se buscar promover la motivación en las mujeres y se realizarán sesiones de defensa personal ante la violencia inminente a las que están expuestas. 

Para mayor información puede llamar al teléfono 924244228. La asesoría se da durante las 24 horas al día, de lunes a domingo. “Estaremos presentes de inmediato para brindar todo el apoyo necesario” finalizó Díaz Macedo.