Comentar

Municipio de Nuevo Chimbote gastó 96 mil soles en maquinarias, agua, fumigacion y limpieza durante emergencia

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, manifestó que el 96% de los 100 mil soles designados por el estado a los distritos en emergencia fueron destinados al alquiler de maquinarias, abastecimiento de agua a los pueblos, fumigación y trabajos de limpieza en las zonas afectadas de gravedad como son Villa María, Primero de Mayo, Pampa La Carbonera.

Explicó que el 70% corresponde al alquiler de maquinaria pesada para el retiro de desmontes y tierra en los pueblos afectados y el resto en bombas, venenos para fumigación, y agua para la población ante el desabastecimiento del canal de Seda. Además de trabajos en la quebrada San Antonio y la realización de un dren en la zona de Villa María, que fue el pueblo más devastado por las lluvias y el desborde del río Lacramarca. “Tenemos que seguir con los procedimientos que enmarca la ley y evitar posibles denuncias, tal como está sucediendo en otros distritos por ello el gasto se está haciendo ordenadamente” agregó.

Respecto al dren en el Pueblo Joven Villa María, el gerente explicó que esto se hará para evitar que, ante una crecida del rio Lacramarca, se vuelva a inundar. Además, resaltó que estos procedimientos fueron estrictamente elaborados por Defensa Civil y que todo se está haciendo bajo la supervisión de Contraloría.

Aclaró que la fumigación también es muy importante porque todo Nuevo Chimbote se ha visto infestados de zancudos, asimismo las instituciones educativas y se está buscando fumigarlas para proteger la integridad de los estudiantes