Comentar

Corte del Santa realizará mesa de trabajo de Familia 2017 dentro del programa Justicia en tu Comunidad

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de recolectar información mediante la exposición de la problemática observada en el tema de Desprotección Familiar y en la sistematización de propuestas, el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, desarrollará un plenario distrital en el Santa, el iernes 07 de abril.

La actividad iniciará desde las 9:00am. en la Biblioteca Institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa, con una mesa de trabajo donde participarán Poder Judicial, Ministerio Publico, Ministerio de Justicia con la Defensa Publica y Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, las cuales se dividirán en dos grupos de trabajo con temáticas como archivamiento de procesos de investigación tutelar y declaración de abandono y patria potestad.

Posteriormente y, junto a sus pares de la Macro Región Norte que integran Santa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Sullana, Tumbes y Cajamarca, desarrollarán un plenario, donde se expondrán las propuestas presentadas y los someterán a debate a fin de ser presentadas en el Pleno Nacional de Familia 2017.

Cabe resaltar que es el doctor José Manzo Villanueva, quien preside el Programa en el distrito judicial del Santa, y quien encabezará cada una de las decisiones de nuestra sede, buscando llegar al consenso y con propuestas significativas para todos los justiciables.