Comentar

Problemática de la desprotección familiar será analizado en la Corte de Justicia del Santa

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, desarrollará un plenario distrital en Chimbote, el próximo viernes 7 de abril; con la finalidad de recolectar información y propuestas sobre la problemática de la desprotección familiar.

Para ello, se instalará una mesa de trabajo donde participarán representantes del Poder Judicial, Ministerio Publico, Ministerio de Justicia con la Defensa Pública y Defensoría Municipal del Niño y Adolescente.

Los participantes se dividirán en dos grupos de trabajo con temáticas como archivamiento de procesos de investigación tutelar y declaración de abandono y patria potestad. Los resultados de esta reunión se llevarán a un plenario a nivel de la Macro Región Norte que integran Santa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Sullana, Tumbes y Cajamarca.

Finalmente, las propuestas de las regiones se expondrán en una posterior reunión, que será el Pleno Nacional de Familia 2017.

El plenario a nivel del Distrito Judicial del Santa se realizará el viernes 7 de abril, a las 9 a. m. en la Biblioteca de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en Chimbote; reunión que estará encabezada por el Dr. José Manzo Villanueva, presidente del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, a nivel local.