Comentar

Exregidoras seguirán en prisión por asesinato de alcalde de Samanco. Declaran infundado recurso de apelación

Chimbote en Línea. – Las exregidoras Noemí Katherine Rubina Moreno y Fanny Marilyn Medina De La Rosa, procesadas por el delito de homicidio calificado en agravio del exalcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y el abogado Henry Aldea Correa, seguirán en la cárcel de Chorrillos.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado el recurso de apelación del mandato de prisión preventiva, planteado por su defensa técnica.

Los abogados de las exconcejales negaron que sus patrocinadas hayan tenido participación directa en la revocatoria de Francisco Ariza y nunca tuvieron algún tipo de enfrentamiento con él.

Dijeron además que las exregidoras no registran comunicaciones telefónicas con los imputados Jaime Casana Escobedo, Carlos Bazán Castro o alguno de los otros regidores, desde el 6 al 19 de octubre del 2015 ni tampoco el día del crimen, que ocurrió el 20 de octubre de ese año.

Pese a ello, la Primera Sala consideró infundados los argumentos esgrimidos y declaró infundada la apelación de Noemí Rubina Moreno y Fanny Medina De La Rosa, quienes permanecerán en prisión.

Según la tesis del Ministerio Público, ambas procesadas junto a los exregidores Fany Mallqui Huamán, Carlos Bedón Pérez, Jonathan Solis Haro, así como el exalcalde Jaime Casana Escobedo y el abogado Carlos Bazán Castro, habrían aportado dinero para financiar el asesinato de Ariza Espinoza. (Redacción Central)