Comentar

Agricultores de los valles de Santa y Lacramarca anuncian plantón contra autoridades por abandono

Chimbote en Línea. - Los agricultores de los valles de Santa y Lacramarca anunciaron hoy la realización de un plantón este lunes 3 en Chimbote contra las autoridades por mostrarse indiferente con el grave problema que atraviesan a consecuencia de las lluvias torrenciales y huaicos.

El presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Daniel Flores Bobadilla, informó que la jornada de protesta se llevará a cabo a partir de las 9 a.m. y será contra los ministros de Justicia y Agricultura, así como también contra el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, y la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García.

“Están por perderse 28 mil hectáreas de cultivo y sus 400 millones de soles de inversión debido a la falta de agua y hasta hoy ninguna autoridad se ha preocupado del sector agrario. Los ministros de Justicia y Agricultura sobrevolaron nuestros valles en helicóptero, pero nunca se ensuciaron los zapatos para ver la realidad y conversar con nosotros. Enrique Vargas ni siquiera llegó a nuestra zona y Victoria Espinoza lo único que hace es repartir donaciones”, pronunció.

El titular de la Junta de Usuarios del Santa, Francisco Castillo Simón, mencionó que el 80 por ciento de los canales de riego están colmatados y hay cinco roturas, lo que impide que el agua llegue a sus cultivos, en su mayoría de ají páprika, caña de azúcar, maíz, algodón, arroz y productos de pan llevar.

“Solo 20 días más podrán resistir los cultivos sin agua y si para ese tiempo no se soluciona dicho problema habremos perdido más de 400 millones de soles de inversión y unos 26 mil agricultores sin empleo”, agregó. (Redacción Central)