Comentar

Villa María y zonas aledañas reciben ayuda de Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea.- Luego del impacto ocasionado en las viviendas y familias por la torrencial lluvia caída en Chimbote, el pasado 14 de marzo, la Municipalidad Provincial del Santa puso en marcha un programa de ayuda permanente a favor de los pobladores de los pueblos jóvenes Villa María, Tres de Octubre y Primero de Mayo.

Al día siguiente de la alarmante lluvia, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, se constituyó en el lugar y distribuyó desayunos, víveres, ropa y agua potable. Además de arena y sacos de plástico para la colocación de barreras y evitar que las aguas sigan ingresando a las viviendas.

También la comuna provincial procedió a drenar con motobombas el agua que permanecía estancada en la prolongación de la avenida Pardo y en la Panamericana Norte, para normalizar el tránsito vehicular hacia el distrito de Nuevo Chimbote.

En los últimos días se ha continuado con las labores de limpieza de calles con la ayuda de un cargador frontal, una motoniveladora y 3 volquetes. Además, la gestión municipal ha dispuesto el reparto diario de agua potable, vía cisternas, hasta que la empresa Sedachimbote restablezca el servicio.