Comentar

Municipalidad Provincial del Santa ayuda con oroya y alimentos en Lupahuari y Lacramarca

Chimbote en Línea.- “Las donaciones que el pueblo nos confió siguen distribuyendose hasta los caserios más alejados de nuestra provincia”, afirmó la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, quien encabezó la entrega de ayuda humanitaria a damnificados de los caseríos de Lupahuari y Lacramarca Alta.

Esta vez, las donaciones de ropa, víveres, alimentos, agua, bidones, y otros utensilios fueron trasladadas mediante un sistema de  poleas; ya que los pobladores de esta zona vienen cruzando el río de una orilla a otra a través de una oroya.

Por ello, la autoridad edil entregó 200 metros de cable de acero y sogas, 4 poleas y 8 grilletes que servirán como repuestos que aseguren el funcionamiento de la oroya en los próximos días.

Además, del tránsito de las personas, la oroya permitirá la entrega de alimentos, agua, y abrigos a los damnificados de Lupahuari, Lacramarca Alta, Santa Rosa de PaqPaaquilca, Santa Ana, Huasquol, y pueblos aledaños.

La alcaldesa Victoria Espinoza llegó a estas zonas afectadas por los huaicos junto al secretario técnico y brigadistas de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa, que ella preside.