Comentar

Fiscal anticorrupción sobre investigación en su contra: “Soy el más interesado en que se investigue”

Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe minimizó que la Fiscalía de la Nación, haya dispuesto formalizar la investigación preparatoria en su contra por un presunto desbalance patrimonial de 69 mil soles y depósitos bancarios de hasta 41 mil soles de procedencia desconocida.

“En la medida de que en la investigación preliminar no se ha podido cumplir con los actos de investigación para poder resolver este tema, han visto lo más conveniente terminarla en la etapa de  formalización”, sostuvo.

El magistrado señaló que desde un inició ha venido colaborando con la investigación cuantas veces lo han requerido “y de la misma forma lo haré cuando me notifiquen.  Yo no tengo inconveniente de que se me siga investigando. Es más soy el más interesado de que se determine de manera fehaciente y con pruebas si es que verdaderamente hay responsabilidad en los hechos”, sostuvo.

Añanca Chumbe, rechazó tener un desbalance patrimonial injustificado “lo que pasa es que hay aspectos que cuestioné y no se ha logrado esclarecer. He presentado toda la documentación y simplemente se tiene que corroborar”, apuntó.

Vale precisar que al fiscal se le imputa la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. El fiscal de la Nación mediante disposición N° 9, dispuso continuar con la investigación preparatoria, tomando como base las denuncias presentada por los ciudadanos José Servat Chocano y Lisbeth Gonzales Rivera. Según adujeron, Laureano Añanca había comprado una vivienda al contado por 100 mil soles, utilizando el nombre de la madre de su secretaria.

(Por: Milton Palpa)