Comentar

Rosa Bartra pide a Contraloría agilizar ayuda humanitaria a damnificados y no obstaculizarla

Chimbote en Línea.- La primera vicepresidenta del Congreso de la República Rosa Bartra, y representante de La Libertad porFuerza Popular, pidió a la Contraloría que agilice los procesos de control y verificación en la entrega de ayuda humanitaria.

“Que esta institución acompañe los procesos de entrega y no que los obstaculice con extensos trámites y llenado de formularios”, aseveró.

La legisladora destacó la solidaridad demostrada por los sectores privados y particulares en esta coyuntura de emergencia que son los que primero han brindado ayuda a los damnificados.

Dijo que la reconstrucción de las zonas afectadas será exigente en plazos, mecanismos y control, pero también será un reto porque se deberá hacer un proceso eficiente para evitar la corrupción. 

“Por ello, creo que desde el Congreso se tiene que encargar a una comisión para que haga el seguimiento de este proceso en favor de los miles de damnificados”, agregó.

Respecto a las autoridades que no están trabajando a la altura de las circunstancias, Bartra sostuvo que en la Libertad solo se ejecutó el 3% de su presupuesto de prevención.

“Estos sucesos han desnudado a las malas autoridades como el caso del gobernador de esta región que en plena emergencia se fue de vacaciones dos semanas a Europa. Pasada la emergencia debe pedirse explicaciones”, indicó.

Bartra informó que sigue con su permanente apoyo en las zonas afectadas de Chepén, Ascope, Virú y Otuzco, entre otros pueblos dentro de la región de La Libertad. (Con datos de Andina)