Comentar

Chimbote: Hombre es condenado a 5 años de cárcel por tener arma de fuego sin contar con licencia

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 5 años, 9 meses y 28 días a Oliver Cotrina Ocas por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia de la PNP, intervinieron a Cotrina Ocas el 22 de enero del año pasado, cuando circulaba a toda velocidad a bordo de una motocicleta, por la carretera Panamericana Norte, por inmediaciones del distrito de Santa.

Al notar la presencia policial, el imputado intentó huir pero fue rápidamente alcanzado y reducido. Junto a él viajaba un menor de 14 años que tenía una mochila y en la cual se halló  60 gramos de marihuana.

Al ser detenido, el hoy condenado reveló a los agentes del orden que tenía un arma oculta en su vivienda. Al llegar al lugar, los custodios encontraron en uno de los ambientes la pistola marca Baikal con una cacerina abastecida. Él no contaba con la respectiva licencia de la Sucamec para el uso del arma.

Durante el juicio oral, el procesado decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso, por lo que obtuvo el beneficio de la reducción de un sétimo de su pena. El Juzgado dispuso su reclusión en el establecimiento penal de Cambio Puente y se le ordenó el pago de mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

(Datos: NP)