Comentar

Instan a municipio de Coishco a solucionar desabastecimiento de agua en el distrito

Chimbote en Línea.- Luego de notificarse 204 casos del vector “Aedes aegypti”  en la provincia del Santa, la directora de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Catalina Cano Gonzales, explicó que los resultados del Instituto Nacional de Salud cuyos datos aseveran que 56 casos confirmados de dengue proceden del ámbito jurisdiccional del Centro de Salud de Coishco.

Detalló que en este distrito se presenta un alto índice de casas renuentes, es decir familias que rechazan la vigilancia vectorial y la fumigación, esto debido a la falta de agua en los 8 sectores.

Ante el aumento de casos confirmados de dengue, Cano Gonzales, explicó que viene implementando medidas drásticas en contra de las casas renuentes, tales como la coordinación activa con la Fiscalía de Prevención del Delito para el ingreso a las viviendas conjuntamente con el personal encargado de la vigilancia vectorial y la fumigación.

De igual manera instó a la Municipalidad Distrital de Coishco, a solucionar el desabastecimiento de agua en los 8 sectores, “ya que la renuencia de las viviendas, continuará si no se toma una decisión inmediata”.

“Este desabastecimiento de agua, ha originado que la población almacene su carente suministro vital en bidones, cilindros y baldes, por semanas y sin ningún tapado correcto”, expresó la titular de la Red de Salud Pacifico Norte.

Es importante indicar que de los 204 casos notificados en la provincia del Santa, 136 casos probables pertenecen a Coishco y 12 casos probables proceden del ámbito jurisdiccional de Chimbote.(Redacción Central)