Comentar

Chimbote: MPS reformulará hasta 10 expedientes de obras considerando sistema de drenaje para lluvias

Chimbote en Línea.- Unos 10 expedientes de obras a ejecutar con el presupuesto participativo 2017, serán reformulados teniendo en cuenta el sistema de drenaje para agua de lluvias y en caso de inundación.

Así lo dio a conocer el subgerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Menacho Méndez quien precisó que las licitaciones de estas obras complementarias de pavimentación (pistas y veredas) que ejecutará la comuna será coordinada con la empresa de Sedachimbote para que se considere el sistema de drenaje de aguas pluviales.

Precisó que entre estos trabajos a ejecutar se encuentran el jirón Esperanza y las siguientes etapas de la avenida Camino Real

“Estamos coordinando con la empresa contratista y Sedachimbote, porque al final esas aguas discurren al sistema de alcantarillado. Las obras de pistas y veredas por años se ejecutaron sin ningún sistema adecuado de drenajes y cunetas, es decir por donde debe discurrir el agua de las lluvias. Con la torrencial lluvia que hemos tenido se ha demostrado que Chimbote no está preparado para soportar lluvias intensas”, sostuvo.

Señaló que en el caso de la obra de pavimentación de la avenida Camino Real, por estar en zona de peligro de inundación; de manera conjunta con Sedachimbote se diseñó en su sistema de alcantarillado la previsión para casos de lluvias e inundaciones.

En tanto en la obra del jirón Camino Real, dijo que si bien no se contempló este sistema, de todas formas se ejecutará como obras complementarias. “Se tiene que implementar el sistema de drenaje y cunetas como para evacuar las aguas de las lluvias e inundaciones”, anotó.

(Por: Milton Palpa)