Comentar

Amas de casa reemplazan el pollo por bonito, caballa y jurel que han aparecido en Chimbote

Chimbote en Línea. – Las amas de casa en Chimbote vienen reemplazando el pollo por pescado, debido a que el precio del ave sigue por las nubes desde de la lluvia torrencial y huaico que se registraron hace 14 días en esta parte de Áncash.

Sobretodo porque “El Niño Costero” ha traído consigo la aparición de bonito, caballa y jurel, que son especies que habitan en aguas a más de 20 grados. Y el precio por kilo está al alcance de la mesa popular.

“El Niño Costero ha traído especies como la caballa, el jurel y el bonito, en estos momentos el precio por kilo es cómodo y hay que tener en cuenta que son pescados ricos en omega 3, con un valor nutritivo increíble para la población”, declaró el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras.

El precio por kilo de la caballa y el jurel es de 3 soles, mientras que el bonito cuesta entre 4 y 5 soles en el terminal pesquero artesanal de Chimbote, mientras que el kilo de pollo se viene vendiendo a 12 soles el kilo.

Cabe indicar que hasta antes de la lluvia torrencial del 14 de marzo el pollo se vendía en los mercados a 7.5 soles el kilo. (Redacción Central)