Comentar

Desborde de río Nepeña deja 50 damnificados y viviendas colapsadas

Chimbote en Línea.- Personal de Defensa Civil y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nepeña sigue realizando trabajos de limpieza, tras los daños causados ayer por el desborde del río a la altura del puente Colorado y que  provocó la ruptura de la única pista que sirve de ingreso al distrito de Moro.

Los vecinos del asentamiento humano Cocharcas, apoyados por maquinaria pesada, empezaron hoy a trabajar desde tempranas horas de la mañana para retirar el lodo acumulado tras el desborde, que dejó 50 personas damnificadas y varias casas desplomadas.

También, alertados de nuevos huaicos previstos para los próximos días y con el fin de evitar que el agua ingrese a sus viviendas, los pobladores de Cocharcas han empezado a colocar sacos con arena que la Municipalidad de Nepeña les entregó de manera gratuita. Los sacos  son colocados en las puertas de las viviendas y alrededores.

El alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos informó que, anoche y esta madrugada, pudieron evacuar a algunas familias que perdieron sus viviendas; reportando que hay otras que se resisten a abandonar sus casas.