Comentar

Frente de Defensa del Santa invoca a autoridades evitar enfrentamientos y apoyar a damnificados

Chimbote en Línea.- Los integrantes del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa pidieron a las autoridades locales y de la región Áncash evitar enfrentamientos y que trabajen en ayudar a la población de las zonas afectadas por los huaicos y lluvias.

"Nos apena ver que entre autoridades se están lanzando adjetivos y discutiendo por temas absurdos, cuando lo que tenemos que ver, es que trabajen de la mano", sostuvo.

Macedonio Vásquez Contreras, quien asumió la presidencia de este gremio en reemplazo de Bernardo Meléndez Guerrero, señaló la necesidad de que la población exija trabajos de prevención en las zonas afectadas por parte de las autoridades.

“En esta emergencia hemos visto que es necesario que se trabaje el tema de prevención. Ese será nuestro pedido que incluiremos en nuestra plataforma de lucha”, apuntó.

Indicó que las municipalidades y el GRA a través de sus técnicos deben ejecutar obras tomando en cuenta la evacuación de aguas por las fuertes lluvias y el deslizamiento de los huaicos.

El dirigente brindó estas palabras tras haber asumido el cargo para los próximos cuatro meses y pidió al Gobierno Central trasferir mayor presupuesto para atender a la población que sufrió los embates de la naturaleza. Asimismo que la ayuda humanitaria se entregue de manera ordenada, pero a la población que verdaderamente lo necesita.

(Por: Milton Palpa)