Comentar

Huaraz: personal de salud de Huanchay pide apoyo para la población afectada por escasez de alimentos

Chimbote en Línea.- Con carteles en mano personal del centro de salud del poblado de Huanchay (Huaraz), protestaron en el frontis de la Municipalidad del Santa para exigir a las autoridades locales, regionales y nacionales apoyo ante la escasez de alimentos y medicinas, tras las torrenciales lluvias y huaicos que dejó incomunicado el lugar.

El médico, José Luís Rodríguez Domínguez contó que desde hace un mes vienen padeciendo la inclemencia del clima que ha ocasionado la caída de puentes y el bloqueo de las carreteras.

“Esto ha generado que la población se quede sin alimentos, agua y productos de primera necesidad. Hemos caminado 3 días hasta Huarmey para venir a pedir apoyo. La gente se encuentra padeciendo de las consecuencias que está dejando las lluvias y huaicos”, apuntó.

El galeno contó que los 1300 pobladores les han pedido que intervengan en el pedido debido a que se encuentra aislados. “Las rutas de acceso es de Huaraz a Huanchay y de Huanchay a Huarmey ambas vías están bloqueadas, por eso no hay alimentos y pedimos ayuda”, anotó.

Dijo que ante esta situación se corre el riesgo de que aparezcan enfermedades. “Se va complicar las enfermedades respiratorias y las alergias a la piel. No contamos con agua ni siquiera para el aseo de las personas y se puede presentar casos de desnutrición y deshidratación”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)