Comentar

Chimbote: confirman sentencia de más de 10 años para sujeto que robó con cuchillo en mano

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado el pedido de la defensa técnica de un condenado para que se le reduzca la pena de 10 años, 10 meses y 9 días por el delito de robo agravado.

El letrado expuso sus argumentos ante el colegiado con el cual buscaba que su patrocinado, José Luis Beltrán Ponte salga en libertad en un periodo de 6 años y once meses.

El sentenciado, se declaró culpable de asaltar con un cuchillo de cocina a Jhamir Alberto Briceño Tacón, cuando caminaba junto a su enamorada, por el jirón Perú en el distrito de Santa. Según se conoció él se abalanzó sobre su víctima y lo despojó de 2.50 soles. Al no encontrarle más dinero intentó arrebatarle su celular, logrando herirlo en el brazo para luego huir. La Policía logró capturarlo a poca cuadras del lugar.

Beltrán Ponte, en su momento se acogió al recurso de conclusión anticipada; sin embargo el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, en primera instancia decidió sentenciarlo por 10 años, 10 meses y 9 días cárcel, pero su abogado insistió que la pena debía ser menor, ya que su patrocinado se encontraba ebrio y el robo no se habría llegado a concretar.

Para los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones, Beltrán se apoderó del dinero de su víctima tras amenazarla con el cuchillo y su estado de ebriedad no fue acreditado con medios probatorios, por lo que decidieron declarar infundada la apelación y confirmaron la sentencia.

(Redacción Central)