Comentar

Pallasca: alcaldes distritales dieron a conocer la falta de personal y medicamentos en centros de salud

Chimbote en Línea.- Hasta 10 alcaldes distritales de la provincia de Pallasca llegaron hasta la Red de Salud Pacífico Norte para dar a conocer la falta del personal, desabastecimiento de medicamentos, entre otros, en los puestos de salud de su jurisdicción.

En el caso del burgomaestre de Bolognesi, Inocente Mallea Murillo Manrique, dijo desconocer a qué se debe esta situación, por lo que buscaban respuesta de la titular de dicha entidad. “La medicina es insuficiente y no podemos abastecer a la población que superan las mil 500 personas, pedimos más personal de salud porque nos encontramos en una situación de emergencia”, sostuvo.

En tanto, el alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso señaló que su puesto de salud se encuentra sin medicamentos, ambulancias malogradas, personal de salud que bajo a la zona  costa por el tema de la emergencia.

“Es más tenemos el laboratorio cerrado por ocho meses, hay un desabastecimiento de personal. Somos 3 mil 500 pobladores y queremos maquinarias para tener acceso al distrito, porque se viene la escasez de alimento y las lluvias continúan. Áncash, no solo es Huarmey, Casma y Santa. ¿Dónde queda Pallasca?, es cierto que no tenemos damnificados y muertos, pero estamos aislados”, sostuvo.

Las autoridades entre ellos de las localidades de Pampas, Conchucos, Cabana, Tauca y Santa Rosa esperaron para ser atendido por las autoridades del sector salud y se solucione la problemática que atraviesan.

(Por: Milton Palpa)