Comentar

Gobierno Central transfirió 100 mil soles a municipios para atender emergencia por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García dio a conocer que ya se transfirió a los 100 mil soles que ofreció el Gobierno Central para los gobiernos locales que fueron golpeados por el fenómeno climático El Niño.

“El dinero ya se transfirió y se está disponiendo para comprar lo más elemental que se necesita como palas, picos, carretillas, plásticos y demás enseres. Estos serán entregados a las zonas más afectadas por las lluvias y huaicos entre ellos los centros poblados de Cascajal y Rinconada”, expresó.

La burgomaestre saludó el apoyo que viene recibiendo de parte de la población y al empresariado como Tasa, Siderperú y del Gobierno Central. No obstante señaló que hasta el momento se ha recibido un promedio de 20 toneladas de ayuda humanitaria. “Ya se han llevado a Rinconada y se está distribuyendo a varias zonas de Moro, Cáceres del Perú y Samanco", sentenció.

Espinoza dijo estar preocupada por la falta de agua potable en varios sectores de Chimbote y Nuevo Chimbote, por lo que pidió calma a la población. “Solo pedirles a la población a mantener la calma, estamos en un colapso por un tema fortuito. Esto va pasar y solo hay que entender que se hace lo posible para salir adelante”, anotó.

La burgomaestre señaló que la comuna provincial puso a disposición de la población 13 carros cisternas que llevará agua potable a los pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote y Cascajal.

(Por: Milton Palpa)