Comentar

Red de Salud Norte reporta nueve casos sospechosos de dengue en Chimbote

Chimbote en Línea.- Nueve casos sospechosos del temido dengue ha registrado la Red de Salud Pacífico Norte, tras las fuertes lluvias registradas desde hace unos días en Chimbote.

Así lo dio a conocer la directora de la Red de Salud, Pacífico Norte, Teresa Catalina Cano Gonzáles, quien dijo que ante esta situación se debe mantener alertas y prevenir la proliferación de este zancudo transmisor de la enfermedad. “Esta situación nos pone en alerta, son nueve casos que se han presentado solo en Chimbote, después que ha terminado la lluvia. Hay un trabajo de prevención que se tiene que fortalecer”, expresó.

La funcionaria señaló que su despacho reportó al Instituto Nacional de Salud (INS), 165 casos de esta enfermedad de los cuales se ha confirmado 22 de ellos, pertenecientes al distrito de Coishco.

“Hay preocupación, porque no vemos el apoyo de la población cuando el personal de salud acude para las labores de abatización. La gente no los deja ingresar a las viviendas, por eso vamos a iniciar las labores con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del delito y la Policía Nacional”, sostuvo.

Indicó que solo en Coishco el personal de salud se desplazó hasta los siete sectores considerados en el cronograma, pero hubo resistencia de parte de la población.

Por otro lado, dio a conocer que debido a las lluvias en los establecimientos de salud que comprende la Red Norte se han presentado hasta en 10 por ciento casos de diarreas y dermatitis. En ese sentido recomendó a la población al continuo lavado de manos, consumir alimentos en buenas condiciones y beber abundante agua.

Dijo que se debe evitar la exposición a los fuertes rayos solares que se registran en esta temporada de verano.

(Redacción Central)