Comentar

Julio Cortez sobre fallo de la Suprema: “estamos satisfechos porque no cometimos ningún delito”

Chimbote en Línea.- El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas dijo haber recibido con tranquilidad y satisfacción la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que declaró inadmisible el recurso de casación formulado por la Fiscalía contra la resolución judicial de la Sala de Apelaciones que absolvió del delito de malversación de fondos, tanto a él como Victoria Espinoza García.

“Teníamos mucha confianza en este resultado. Siempre lo dijimos nunca cometimos delito alguno, nos acusaban de malversación de fondos que nunca se dio y esta es la confirmación”, expresó.

Cortez señaló que este tipo de fallos compromete a ambas autoridades a seguir trabajando por la ciudad. “Con ello se demuestra además todas las patrañas e inventos que no han dado resultados. Nunca hemos robado un sol al pueblo y vamos a seguir trabajando. Estamos satisfechos y tranquilos”, anotó.

No obstante, recordó que hay dos procesos judiciales, Nehalem y semáforos inteligentes, en trámite que se siguen ventilando en la sede judicial. “Esperemos que en dos meses como máximo acaben, tenemos la confianza de que los resultados serán los mismos que se han dado. En las pruebas se está evidenciando que no hay nada irregular”, sostuvo.

Vale precisar que Cortez y Espinoza fueron condenados en primera instancia a cuatro años de cárcel, tras ser acusados de haber malversado más de 2 millones de fondos del Ministerio de Vivienda que recibió la Municipalidad Provincial del Santa, durante la primera gestión de Espinoza (2007 - 2010). Dinero que fue transferido para la ejecución de obras de agua y desagüe, pero que terminaron en trabajos distintos, es decir ejecución de parques, complejos deportivos y hasta para el vivero municipal.

Sin embargo,  el 30 de mayo del año pasado, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, los absolvió del citado delito. Junto a ellos fueron sentenciados los funcionarios edilicios, Elmer Llontop Virhuez y Gabriela Vargas Alcántara.

(Redacción Central)