Comentar

Áncash: Derrumbes en el distrito de Yaután causan la muerte de una anciana y un agricultor

Chimbote en Línea. – Dos personas perdieron la vida a consecuencia de los embates de la naturaleza en el distrito de Yaután (provincia de Casma). Se trata de una anciana de nombre Elisa Illán de 72 años y el agricultor Moisés Chuyus León.

El subprefecto de Yaután César Cotillo Alfaro informó que la septuagenaria fue sepultada por un derrumbe en el sector de Tomeque, mientras que el agricultor murió en el anexo de Pucapatza, también el desprendimiento de piedras de un cerro le cayó encima causándole su deceso.

Los familiares de los fallecidos se encuentran completamente consternados por la tragedia que ha enlutado a Yaután, distrito que continúa siendo azotado por las lluvias torrenciales, huaicos y derrumbes.

Cotillo mencionó también que a tres se ha elevado el número de personas fallecidas producto de los embates de la naturaleza en su jurisdicción.

Cabe indicar que la Municipalidad Distrital de Yaután ha comprometido su apoyo a los deudos para el sepelio de la anciana Elisa Illán y del agricultor Moisés Chuyus. (Redacción Central)