Comentar

Ministro de Vivienda inspeccionó Chinecas y trabajos en zonas afectadas

Chimbote en Línea.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, llegó hoy a la región Áncash con equipos de apoyo para atender a la población afectada por las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias.

El titular del MVCS precisó que esta mañana llegaron a Chimbote diez motobombas y un hidrojet para extraer el agua empozada. “La prioridad es resolver los servicios básicos de la población como es el agua y la limpieza del lodo”, apuntó.

Informó, además, que maquinaria pesada para la limpieza de lodo en las zonas afectadas trabaja desde hace unos días en coordinación con la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza. Asimismo, dijo que el Ministerio ha enviado cisternas para abastecer de agua potable a la población.

Trujillo Mori inspeccionó también las localidades del Santa, Huarmey y Casma, y supervisó el trabajo de limpieza que se realiza en el canal de irrigación en Nuevo Chimbote, que fue afectado por el desborde del río. Además, inspeccionó el proyecto especial Chinecas.

El ministro sostuvo también reuniones de coordinación con la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado; las congresistas Luciana León y Yesenia Ponce, así como autoridades locales de la provincia del Santa. También participaron técnicos de Seda Chimbote, quienes realizarán los trabajos de limpieza.