Comentar

Llegó primera embarcación de Tasa con 30 toneladas de ayuda a damnificados de la provincia del Santa

Chimbote en Línea. - Debido a las lluvias torrenciales y huaicos que han afectado la provincia del Santa, TASA inició una campaña de recopilación de donaciones para trasladar de Lima a Chimbote la ayuda a los damnificados.

Los barcos parten de forma periódica desde el puerto del Callao cada vez que llenan su capacidad de carga.

El primer barco en zarpar fue TASA315 que esta tarde llegó al muelle de Enapu Chimbote transportando 30 toneladas de ayuda consistente en víveres, ropa, agua y otros productos para los damnificados por los desastres naturales.

El domingo, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, visitó el muelle de Tasa en Callao y fue testigo de la carga de los víveres y materiales para ayudar a miles de familias damnificadas.

Marco Fernández, administrador de Tasa Chimbote, manifestó que no será la primera ayuda al norte peruano, “Tasa comprometido con la población más necesitada seguirá trasladando ayuda desde Lima hacía Chimbote y otras ciudades cuya población sufre los embates de la naturaleza”.

Por su parte, la alcaldesa Victoria Espinoza García agradeció el importante apoyo del grupo pesquero, pues es una de las pocas empresas privadas que se viene solidarizando con las familias damnificadas de los diversos distritos de la provincia que han sido devastados por huaicos e inundaciones.

Finalmente, se informó que las donaciones se siguen recibiendo en la planta de Tasa, ubicada en la avenida Néstor Gambetta Km 14.1 de la carretera a Ventanilla. De lunes a domingo de 8 am. hasta las 6 pm. (Redacción Central)