Comentar

Casma: Sentencian a 30 años de carcel a sujeto que violó a menor de nueve años

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 30 años de cárcel a Jhonatan Augusto Polo Cavero (22) por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

Fueron los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, quienes lo hallaron responsable del delito y ordenaron su internamiento en el penal de Cambio Puente, pese a los argumentos de su defensa.  

Polo Cavero, fue denunciado el 9 de junio del 2015, por la madre del menor de 9 años, luego de que llegara a su vivienda y no encontrara a su vástago. Al acercarse a la casa del imputado, quien era su vecino; se percató que el niño salía atemorizado por la puerta trasera.

La progenitora al interrogarlo, el menor entre lágrimas le contó del abuso sexual al que había sido sometido. Ambos, denunciaron el execrable hecho ante la Policía Nacional que terminó deteniendo a Polo Cavero.

Tras la pericia sicológica a la que fue sometido el agraviado se concluyó que presenta una reacción ansiosa propia de la experiencia que le tocó vivir y este se manifiesta con episodios de angustia y depresión. Su relato fue considerado congruente y coherente.

Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidió mandarlo a pasar sus días en el recinto penitenciario.

(Redacción Central)