Comentar

UGEL Santa inspecciona colegios privados que intentaron iniciar clases hoy

Chimbote en Línea.- Ante la alerta de que algunos colegios privados en Chimbote habían anunciado el inicio de las labores escolares hoy, pese a estar suspendidas hasta el 31 de marzo por los desastres naturales, personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, se encuentra inspeccionando algunos centros educativos.

El director de la UGEL-Santa, Robert Iturria, recordó que la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) suspendió las clases hasta el 31 de marzo del 2017. Por ello, exhortó a los directores de los centros educativos a acatar la disposición en resguardo de los escolares y docentes.

Según informó Iturria, esta mañana se realizó la inspección en el colegio particular Sandro Dordi en Santa, pero no pudieron ingresar porque las puertas se encontraban cerradas. También visitaron los colegios San José Obrero y Jesús Maestro, desde también llegaron informaciones del inicio irregular de clases.

"Exhorto a los directores de los planteles a evitar abrir las puertas porque hay una disposición regional. Si se resisten serán sancionados administrativamente", apuntó.

(Redacción Central)