Comentar

Unasam emprende cruzada de solidaridad para pueblos de Áncash

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) inició la cruzada de solidaridad denominada Áncash en emergencia, Unasam en acción. La actividad pretende ayudar a los pueblos que fueron devastados producto de las lluvias que se han venido registrando en nuestra región.

Los puntos de acopio serán, en la Av. Centenario N°200, local central de la universidad; ciudad universitaria de la Unasam, Shancayán; Escuela de Posgrado, exfacultad de Economía y la plaza de armas de Huaraz.

Los centros de recolección estarán disponibles hasta el 22 de marzo y se deberán llevar alimentos no perecederos, frazadas, ropa en buen estado, herramientas, linternas, pilas, velas, entre otros, que luego serán derivados a los damnificados.

Cabe mencionar que este es un trabajo orgánico del despacho rectoral, la Oficina General de Bienestar Universitario, Oficina de Responsabilidad Social, Voluntariado, la Brigada Santiaguina, los centros federados, el Comité de comensales de la Unasam, los Semilleros de Investigación Ambiental (SIAM), la Red Universitaria Ambiental (RUA) y el consejo provincial de la juventud y responde a la política institucional de Responsabilidad Social Universitaria plasmada en el plan de gobierno rector 2015-2020.