Comentar

Red de Salud Pacífico Sur conforma 6 brigadas de atención para afectados por fuertes lluvias

Chimbote en Línea.- Con la conformación de 6 brigadas, el personal médico de la Red de Salud Pacífico Sur se trasladó hacia el pueblo joven Villa María y los sectores de Huambacho, Huarmey y Casma que fueron afectados por las torrenciales lluvias.

Enfermeras, obstetras, farmacéuticas, biólogos, sicólogos y salud ambiental brindaron atención médica a los damnificados, a fin de prevenir las enfermedades que aparecen tras estos fenómenos naturales. La atención médica se inició con familias que se mantienen albergadas en la institución educativa N°88058 de Huambacho-La Huaca.

En el lugar se atendió a un promedio de 14 familias en su mayoría viajeros transeúntes provenientes de Jaén, Cajamarca, Mórrope, incluso del país de Colombia. Los más afectados fueron los niños quienes en su mayoría padecen de enfermedades respiratorias, diarreicas y alergias por picaduras de insectos.

De igual forma, el personal llegó a este sector para salvaguardar las vacunas y los biológicos que se encuentran almacenados en los establecimientos de Pocós, Lampanín, San Jacinto y Moro.

En horas de la tarde se instaló una carpa en el frontis del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón para atender a los damnificados de la jurisdicción de la citada red.